NUEVO MUNDO
Página

Política y bondad


Edita Olaizola

Jueves, 4 de Abril 2019


¿Qué ocurriría en la era del Antropoceno si los políticos fueran expertos en amabilidad, ternura y compasión?


Richard Davidson, miembro del Consejo del Foro Económico Mundial de Davos, es un experto en Psicología y Psiquiatría que está polinizando en los entornos adecuados para que nuestra sociedad vire hacia una forma más humana de relacionarnos: se centra en la bondad, ese concepto tan olvidado en nuestra sociedad consumista que nos está haciendo tanta falta.

Sostiene, y demuestra científicamente, que la amabilidad y la ternura hacen mejor una sociedad, y que se pueden entrenar.

¿Qué pasaría si nuestros políticos se ejercitaran en ello y lo incluyeran en sus planteamientos? ¿Qué tipo de sociedad llegaríamos a ser? Parece claro que, entre otras cosas, estaríamos todos más sensibilizados para proteger a este pobre planeta nuestro agonizante...

¿Quieres saber algo más sobre este planteamiento?  Está aquí: La base de un cerebro sano es la bondad,  se puede entrenar
 

Lecturas 389 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile