Política y bondad

Edita Olaizola

Jueves, 4 de Abril 2019

¿Qué ocurriría en la era del Antropoceno si los políticos fueran expertos en amabilidad, ternura y compasión?

Richard Davidson, miembro del Consejo del Foro Económico Mundial de Davos, es un experto en Psicología y Psiquiatría que está polinizando en los entornos adecuados para que nuestra sociedad vire hacia una forma más humana de relacionarnos: se centra en la bondad, ese concepto tan olvidado en nuestra sociedad consumista que nos está haciendo tanta falta.

Sostiene, y demuestra científicamente, que la amabilidad y la ternura hacen mejor una sociedad, y que se pueden entrenar.

¿Qué pasaría si nuestros políticos se ejercitaran en ello y lo incluyeran en sus planteamientos? ¿Qué tipo de sociedad llegaríamos a ser? Parece claro que, entre otras cosas, estaríamos todos más sensibilizados para proteger a este pobre planeta nuestro agonizante...