NUEVO MUNDO
Página

No sé si hoy las ciencias adelantan, porque todo es una barbaridad…


Víctor Valencia

Viernes, 8 de Marzo 2019


Una de entretenimiento para crear debate de sexo (perdón quise decir de género) en la astronomía, biología, física, mundo digital, las ciencias humanas… ¿Se abre una brecha intergeneracional nueva?


Si algo han tenido siempre las ciencias es que mayoritariamente no se ponen en duda debido a su faceta de investigación previa que sirve para verificar su cumplimiento, pero de un tiempo a esta parte la sociedad en su revisionismo permanente está complicando hasta niveles insospechados el lenguaje de modo que facetará el mundo científico ya que parece que también ha de ser políticamente correcto, inclusivo y feminista. 

Bajo la idea de correcto, inclusivo  feminista como tres premisas básicas, si empezamos por el campo de la astronomía, ni el sol como planeta se salva de su revisión. Como concepto es un sol (masculino) aunque podríamos decir la sol o lo sol para no incurrir en ponerle género dominante y como planeta, al mismos tiempo es una estrella (femenino singular) de modo que contenta a todos y apoya la causa revisionista de género, por el contrario aunque la tierra suena bien por su género (femenino), la idea del mundo como planeta, debiera ser motivo de revisión, e igual es mejor “lo mundo” y llegando a otros planetas como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno igual habría que darle una vuelta y cambiar algunos nombres de planetas y renombrarlos, así Júpiter podría ser Atenea y Plutón lo cambiamos por Afrodita… total si cambiamos nombres de calles por que no los de los planetas… todo es ponerse y crear una comisión de inexpertos.

En bilogía (la ciencia y la devoción de nuestro ilustre biólogo Eduardo Costas),  las bacterias se salvan, pero y que me decís de los microbios…  ¿quién ha dicho que los microbios son masculinos? ¿eh?, ¿o es que no pueden ser microbias? y es que el machismo nos invade incluso cuando estamos enfermos, porque seguro que si fuesen microbias otro gallo nos cantaría en este planeta igual las enfermedades serían igualitarias.

De la física (la pasión de nuestro querido Gabriel Barceló) que decir… se me saltan las lágrimas solo de pensar en el disgusto que se llevaría, pues la física desde su modo de expresión (los números que ya son masculinos) encima y para colmo algunos son primos (que ya podían ser primas o primos, primas y primes) para ser inclusivos y recoger todas las sensibilidades numéricas, pero la física todavía va más lejos, asume la ley de la gravedad como algo normal  (con errores de cálculo pero normal) ¿y por qué han de caer los objetos atraídos por un plantea?, pues no, eso es humillarse ante el machismo del cuerpo celeste, pues eso, si hace falta, se cambia la ley, incluso por real decreto y se deroga la de la gravedad para que no caigan los cuerpos, sino que se levanten o como poco que todo rebote…

En el mundo de la ciencia digital también hay sus más y sus menos en cuanto a tendencias, en un estado digital, los códigos binarios deberían ser más flexibles, debería tenerse la posibilidad de que fuesen unitarios, trinarios o cuaternarios, aunque suene a antiguo lo de cuaternario. Si las familias ya son de uno, dos, tres, cuatro o más padres y madres, por qué la programación ha de ser binaria, faltaría más. Ni estado digital ni leches (perdón he dicho estado), hay que abrirse a otros modos de pensar, se terminó el código binario en programación, que vivan los códigos abiertos…

Si se trata de desarrollo humano, de ciencias humanas, hay que tener cuidado porque una teoría que se plantee que las empresas deben actuar como la naturaleza ¡ojo!, porque si hablamos de los árboles, malo (es masculino) , pero si es en términos  de las plantas  (es femenino) ya vamos bien o de lo vegetal (neutro) ¡chapeau¡, que parece que no, pero cambia mucho, y no digamos si es del reino animal y tocamos la veterinaria, ¿por qué un reino y no una república animal?, o es que los animales no deberían votar libremente bajo qué forma de gobierno quieren vivir... 

En fin, que al paso que vamos, será más difícil publicar las conclusiones de un estudio científico que el trabajo de desarrollar un sistema para viajar en el tiempo. Alguna ventaja tendrá y es que todo serán secretos bien guardados porque solo por la pereza de no escribirlo sin molestar a nadie, igual terminamos por no publicar nada.

Como decían Asterix y Obelix, estos romanos están locos, pero los hispanos no les vamos a la zaga.

Espero que, además de generar algo de polémica sobre la teoría del péndulo, os resulte simpático/a/e… y ojo, que todos los movimientos sociales están dirigidos, las casualidades no existen y sería bueno plantearse la base: ¿nuevo mercado a segmentar?, ¿guerra por los recursos limitados pero ahora por género?, ¿distraer la atención sobre temas de estado del bienestar abriendo una brecha intergeneracional nueva? Ya me diréis vuestra opinión.

Lecturas 264 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Martes, 30 de Abril 2019 - 09:25 Otra visión de los ODS

Domingo, 21 de Abril 2019 - 10:10 Estrategia europea ante el clima

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook

Últimos tweets
Tendencias21 : Eduardo Punset, desaparece un gran divulgador de la cultura científica El conocido divulgador científico Eduardo Pu… https://t.co/eWN4OjHGli
Miércoles, 22 de Mayo - 16:37
Tendencias21 : España necesita medidas urgentes para contener el calentamiento global porque es uno de los países más afectados y… https://t.co/3fk4hBfQsZ
Miércoles, 22 de Mayo - 12:02
Tendencias21 : Nueva alternativa para contener el calentamiento global: reducir a los niveles preindustriales el metano y otros ga… https://t.co/7AUTtIlWvn
Miércoles, 22 de Mayo - 09:02
Tendencias21 : Inagotables aventuras cotidianas con Ron Padgett. @kriller71 publica una antología de #poesía bilingüe del autor no… https://t.co/w1a2FiL0Y8
Miércoles, 22 de Mayo - 08:02
Tendencias21 : Los astrónomos han descubierto aluminio alrededor de una joven estrella distante 1.000 años luz de la Tierra, toda… https://t.co/jBSt5ZI61b
Martes, 21 de Mayo - 12:02



Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile