NUEVO MUNDO
Página

Naciones Unidas por el Medio Ambiente


Gabriel Barceló

Domingo, 28 de Julio 2019


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es el mayor proyecto en esta materia actualmente, coherente con la planificación para el desarrollo sostenible, y defensor autorizado del medio ambiente mundial.


 
Este programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:
file:///H:/19%20PENDIENTE/CLUB%20N%20M/0onu/_%20Ambiente%20de%20la%20ONU.html establece la agenda ambiental mundial, fomentando mejorar la calidad de vida de los pueblos y las naciones, sin desear comprometer a las generaciones futuras
El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, fomenta el acercamiento mutuo entre las personas, con el fin de promover la adopción de medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible, y ha organizado un Foro Político de Alto Nivel para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que arrancó el pasado día 9 de julio. (ECOSOC: https://www.un.org/ecosoc/es/home).
Durante dos semanas, más de 2.000 participantes han analizado los retos y los avances para la consecución de esos objetivos.
La ONU insta a intensificar el trabajo para lograr un mundo sostenible en 2030
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-onu-insta-a-intensificar-el-trabajo-para-lograr-un-mundo-sostenible-en-2030/10004-4026157
La presidenta del Consejo, Inga Rhonda King ha insistido en la necesidad de actuar para lograr la consecución de los 17 objetivos marcados por la ONU, y frenar el cambio climático: Para lograrlo, necesitamos salir de nuestras zonas de confort en la búsqueda de nuevas formas de acción colectiva.
Este año el foro se centró en 6 objetivos concretos: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.
Coincidiendo con el inicio de esos eventos, el secretario general de la ONU, António Guterres, presentó un informe sobre los avances y los retos en el camino hacia un mundo sostenible, y con el fin de revertir la crisis climática: Es evidente que se necesita una respuesta mucho más profunda, rápida y ambiciosa para generar la transformación social y económica imprescindible para alcanzar nuestros objetivos para el año 2030.
En este ámbito, la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA/ UNEP), Inger Andersen, ha expresado que …el énfasis que hemos visto en el cambio climático durante el foro ha sido muy remarcable.
En una reciente entrevista, ha descrito algunos de los efectos no deseados que se producirán, si no se revierte la crisis climática, por ejemplo, insistió que la temperatura media del planeta, que ha aumentado 1 grado centígrado de media en comparación con la era preindustrial,  subirá por encima de 1,5 grados centígrados en los próximos años, si no se adaptan las medidas adecuadas.
Sugiere actuar también de manera local, reduciendo la huella de carbón, cambiando los hábitos de transporte, y de uso de la energía, o reciclando.
Pero también recuerda la importancia de los océanos como fuente de alimento, como parte fundamental en las pautas del clima, y como generadores de oxígeno: Una de cada dos inspiraciones la tomamos de los océanos.
Para conseguir estos objetivos es necesario descarbonizar la economía para llegar a un mundo sin C02 en el año 2050.
 
 

Lecturas 1143 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile