NUEVO MUNDO
Página

España crea un Consejo para el Desarrollo Sostenible abierto a la sociedad civil



Lunes, 4 de Marzo 2019


Los miembros y socios del Club interesados en vincularse a esta iniciativa en representación del Club, que nos lo hagan saber para proceder.


El Gobierno de España ha creado un órgano consultivo en el que diferentes organizaciones de la sociedad pueden expresar su opinión y exponer sus sugerencias sobre cómo España puede llegar a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y sus 169 metas para lograr un mundo más justo y un planeta todavía habitable en 2030.

Se llama Consejo para el Desarrollo Sostenible y estará adscrito al Alto Comisionado para la Agenda 2030 liderado por Cristina Gallach y que a su vez depende del presidente del Gobierno.

Formarán parte del Consejo la persona que ostente la presidencia, 48 representantes de la sociedad civil —11 del sector privado, tres del sistema universitario y centros de investigación, 14 de las principales plataformas y redes ciudadanas del tercer sector, 10 de organizaciones representativas de intereses sociales, tres del sector de la economía social y las fundaciones, y siete expertos en el ámbito del desarrollo sostenible— , así como dos vocales pertenecientes al órgano de cooperación interterritorial, que en su caso se constituya, para la implementación de la Agenda 2030.

Podéis leer aquí la información completa

 
 

Lecturas 271 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Viernes, 8 de Noviembre 2019 - 12:33 Convocatoria de actos en el CXXV aniversario

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile