NUEVO MUNDO
Página

En algún momento habrá otra extinción


Ana Lamas

Miércoles, 20 de Marzo 2019


Aceptemos el hecho de la propia finitud (sea cual sea la causa) y tengámoslo en cuenta a la hora de trazar nuestro caminar por la existencia.


Imagen: Paula Cuesta Leal.
Imagen: Paula Cuesta Leal.
En algún momento vas a morir.

En algún momento habrá otra extinción y la especie humana desaparecerá de la faz de la Tierra.

En algún momento la Tierra misma acabará desapareciendo.

Lo que nace, antes o después, muere… o lo matan.

Ni me invade el catastrofismo cuando digo esto, ni pretendo que te invada a ti, simplemente propongo que aceptemos el hecho de la propia finitud (sea cual sea la causa) y que lo tengamos en cuenta a la hora de trazar nuestro caminar por la existencia, ya que tal vez podamos crear nuevos horizontes de posibilidades en el que la especie humana utiliza su inteligencia colectiva para revertir la ignorancia en nuestras acciones y las chirriadas en nuestras emociones.

Tal vez no seamos capaces, pero como decía Siniestro Total, “procura extinguirte con clase y dignidad”.

La muerte no es lo contrario de la vida, es parte de la vida.

Paséate por un bosque y obsérvalo. Reflexiona acerca del suelo que pisas. Estás pisando sobre la muerte, muerte que genera vida, vida que genera muerte. Y si hay próximas generaciones, pisarán sobre ti y sobre mí. Y bailarán sobre tu tumba, como tú bailas sobre la tumba de las generaciones anteriores.

Hazte cómplice de los sentidos, de los sentimientos, de la emoción.

Las emociones, históricamente ligadas a lo femenino, llevan siglos siendo mundialmente ninguneadas, desprestigiadas y maltratadas. Los mismos siglos que llevan endiosándose las cualidades del área de la razón, ligadas a lo masculino.
 
Esta hipotrofia de lo emocional junto con la hipertrofia de lo racional genera una atrofia en la acción.

Cuando las emociones se sostienen en el tiempo generan los estados de ánimo, y estos varían al modificar nuestros horizontes de posibilidades, por lo tanto los estados de ánimo son un dominio de diseño.

Te incito a que reflexiones sobre quien domina el diseño de tus estados de ánimo y te aliento a que vuelvas a mirar al horizonte.

En algún momento vas a morir.

De tu piel para adentro mandas tú.

No lo olvides.
 
 

Lecturas 654 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Sábado, 5 de Octubre 2019 - 11:28 ¿Y quién inventó la rueda?

Lunes, 23 de Septiembre 2019 - 13:23 La razón ilustrada y la razón sensible

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile