El Homo Sapiens puede mejorarse para potenciar sus tendencias positivas

Javier del Arco

Jueves, 7 de Marzo 2019

Si el paradigma actual nos conduce a la extinción, hoy existe el poder de evitarlo. Si el Homo Sapiens es un animal, se puede y se debe mejorar en el sentido de mitigar sus tendencias negativas y potenciar las positivas ¿Por qué no hacerlo? Una contribución para el Club Nuevo Mundo.

Con la evolución natural o darwiniana detenida y con la especie en riesgo de extinción por ella misma, se necesitan buscar alternativas de supervivencia que, partiendo de la base común a toda especie, la ciencia biológica, combinen una serie de factores económicos, sociales, culturales y políticos que neutralicen la era de la supremacía del macho y lo domestiquen de manera eficaz mediante modificación y adaptación farmacológica. Por eso el próximo gran modelo será el de la era de la hembra o no habrá modelo.

Este trabajo tiene como propósito principal ver si el Homo Sapiens actual tiene todavía capacidad de evolucionar de manera natural o Darwiniana. O por el contrario, dado que el proceso evolutivo  parece haberse detenido por diversos motivos que veremos con más detalle en próximos artículos, se necesita como tabla de salvación un modelo de selección artificial.

Mejorar la especie y educarla convenientemente. Ese es el binomio clave. Y el que esto escribe sabe también que el hecho de exponerlo tendrá para él consecuencias desagradables. Se asume.

Leer el artículo completo en Tendencias21.

Tendencias21 : Las sociedades complejas alumbraron a los dioses humanos: las creencias religiosas son la consecuencia, y no la cau… https://t.co/l5jQYtKNL7