NUEVO MUNDO
Página

Eduardo Rojas: el coronavirus, una oportunidad para cambiar


CNM

Viernes, 27 de Marzo 2020



Eduardo Rojas.
Eduardo Rojas.
Nuestra sociedad está viéndose confrontada a una de las más severas crisis vividas en mucho tiempo, explica Eduardo Rojas, miembro del Comité Científico del Club Nuevo Mundo, en este artículo que publica en el diario Levante.

Añade que el coronavirus es un ejemplo más del corolario de riesgos de la globalización… que  ha acelerado la expansión de enfermedades.

También que la globalización forma parte de otros procesos paralelos que se vienen denominando cambio global y entre los que destacan la urbanización y el cambio climático, al que justo antes de esta crisis veníamos prestando una atención preeminente (COP25).

No encontraremos la solución ante unos retos tan fuertemente interrelacionados entre sí pretendiendo retrasar procesos imparables, sino construyendo un futuro dotado de los atributos necesarios para poderlos afrontar con suficientes visos de éxito, escribe también Rojas.

Después de analizar diferentes aspectos de la crisis actual, señala Rojas que debemos aprovechar este brutal frenazo a nuestras costumbres para replantearnos muchos elementos que han caracterizado nuestra forma de vida, como la presencialidad causante de muchos desplazamientos y viajes costosos en esfuerzo, pérdida de tiempo, recursos y emisiones de CO2, apostando decididamente por la administración electrónica, el teletrabajo donde sea posible y las videoconferencias.

Y concluye: esta crisis ha despertado una conciencia transversal sobre la importancia de lo colectivo que va más allá de lo público que debemos aprovechar para abordar los retos, con el objetivo de conseguir una sociedad mucho más cohesionada, resiliente ante las crisis de todo tipo que, sin duda, acecharán.

Leer el artículo completo

Lecturas 315 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Viernes, 8 de Noviembre 2019 - 12:33 Convocatoria de actos en el CXXV aniversario

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile