Menu

Una treintena de expertos debaten en Albares sobre el futuro de la Serranía Celtibérica

El Club Nuevo Mundo se acerca a la España olvidada


24/06/2019


El municipio de Albares, en la provincia de Guadalajara, reúne este miércoles a una treintena de expertos en desarrollo rural y digital para explorar posibles alternativas económicas para la serranía celtibérica basadas en las tecnologías digitales que empoderan a las personas.


Cinco alcaldes de diferentes municipios de Guadalajara, una decena de expertos en desarrollo rural y tecnológico, el coordinador para España del proyecto Europa Creativa, un miembro del comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica  de la Comunidad de Madrid, entre otros especialistas, se reúnen este miércoles 26 de junio en el  municipio de Albares, en la provincia de Guadalajara.

La finalidad de la reunión, organizada por el Club Nuevo Mundo, es profundizar en la realidad de la España olvidada y explorar posibles alternativas económicas basadas en las tecnologías digitales que están transformando a la sociedad y empoderando a las personas.

Se ha escogido Albares para esta reunión por ser un municipio fronterizo de la serranía celtibérica (la región más despoblada de Europa) y por acoger un proyecto regional de desarrollo rural que se está promoviendo desde el  Centro de Innovación Rural Albares (CIRA).

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de una serie de iniciativas sociales, tecnológicas y empresariales únicas, alineadas para recuperar la población y la vitalidad de un grupo de municipios profundamente afectados por la despoblación.

Leer el artículo completo en Tendencias21

 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.