Menu




Espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales



Suma de individualidades para mejorar el planeta



El Club Nuevo Mundo es el espacio de Tendencias21 destinado a reunir y potenciar el talento de nuestra amplia comunidad de seguidores y lectores, para que sus propuestas puedan alcanzar una mayor relevancia social y contribuyan a mejorar el mundo en el marco del diálogo ciencia-sociedad.


El Club Nuevo Mundo es el espacio de Tendencias21  destinado a reunir a los miembros más activos de nuestra amplia comunidad de seguidores y lectores, interesados en proponer y/o participar en desarrollos concretos, disruptivos, de fácil y rápida implantación a gran escala, que ayuden a reequilibrar el planeta con propuestas muy concretas. 

El Club está integrado por personas que comparten las mismas inquietudes, con formación solida y/o de reconocido prestigio, procedentes de múltiples ámbitos y disciplinas que aportan su trayectoria de conocimiento, habilidades y actitudes humanistas, poniéndolos al servicio de los proyectos de forma voluntaria interactuando como grupo de sinergias y desarrollo, con vocación de ejercer influencia directa y activa en la sociedad. 

Bajo un patrón de buenas praxis, en el Club Nuevo Mundo se compagina una actividad puramente intelectual de profundo calado, con propuestas de aplicación innovadoras de amplia aceptación social respaldadas por la comunidad científica. 

Influencers relevantes 

El objeto de este colectivo consiste principalmente en contrastar,  promover foros, debates, análisis, orientaciones, contraste de acontecimientos, iniciativas, contactos de interés, emitir consensos de valor… y sobre todo activar la ejecución de actuaciones que sean relevantes para mejorar el futuro de la sociedad desde todos los ámbitos. 

El Club va a desarrollar campañas de difusión de información, conocimientos y estudios relacionados con la situación planetaria, y de las herramientas que va a proponer, para que este potencial surgido del Club Nuevo Mundo esté al alcance de todos y mejore sustancialmente el día a día de personas e instituciones.

Empezaremos de lo pequeño a lo grande, de lo personal, grupal, local y municipal, a lo nacional, continental y planetario. Se pretende convertir en acciones masivas voluntariamente aceptadas la necesidad de reaccionar ante los críticos momentos sociales y culturales que estamos viviendo como civilización. Partimos del convencimiento de que es posible mejorar las cosas a partir del diálogo ciencia-sociedad. 

Un máximo de 721 personas de buena voluntad y hasta 1.000 voluntarios y simpatizantes

El Club estará formado por un máximo de 721 personas de buena voluntad con mentes preclaras, visionarias, audaces, pero al mismo tiempo realistas que, a través de su currículum, son seleccionados/as como candidatos/as para integrarse en el Club.

Todos los miembros del Club disponen de mayor o menor actividad dependiendo de la modalidad seleccionada para colaborar en la priorización y contraste de las ideas que se pondrán en marcha desde el Club Nuevo Mundo a lo largo de 2018, con el propósito común de mejorar el mundo a partir del talento personal de cada uno.

Estas 721 personas se distribuyen en los cuatro diferentes formatos de participación en el Club Nuevo Mundo: Miembros Directivos  (21), Socios Estratégicos  (200), Socios Ejecutivos  (500) y un formato de  Community partners  de interés y contraste (hasta 1.000 voluntarios y simpatizantes). 

Es un Club único en su orientación para el desarrollo, innovación, selección, debate, contraste, ejecución… que se irá completando sin prisas, pero sin pausa, hasta crear uno de los mejores grupos independientes y de referencia mundial a nivel de implementación de cambios sociales y empresariales. Estos cambios deberán integrarse en nuestro modo de vida para el desarrollo armónico y sostenible, a nivel económico, técnico, legal y humano, al que pretendemos contribuir.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LOS QUE VAMOS A INNOVAR PARA CREAR UN NUEVO MUNDO?

Si quieres formar parte de este grupo de personas que nos estamos organizando para innovar y contribuir a mejorar el mundo, elige el formato de participación que mejor se adapta a tu perfil, expectativas y posibilidades, y propón tu candidatura.