Menu




Espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales



Reconocimientos sociales a los Miembros Directivos del Club, Myrtha Casanova y Gabriel Barceló


06/09/2018

Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo, Myrtha Casanova y Gabriel Barceló, han obtenido sendos reconocimientos sociales en sus respectivos campos de competencia. Myrtha está nominada para el TOP100 Mujeres de España y Gabriel Barceló participará en la Cumbre Mundial de Física para exponer su TID.


Myrtha Casanova.
Myrtha Casanova.
Myrtha Casanova ha sido nominada a las TOP100 Mujeres de España en 2018, una distinción que ya ha obtenido en dos ocasiones anteriores, en 2013 y 2014.

Las 600 candidatas están seleccionadas por categorías: Académicas & Investigadoras; Alta Dirección; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Función Pública, Institucional y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; Tercer Sector.

Myrtha Casanova está clasificada en la categoría Tercer Sector, que es donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional.

El periodo para votar a las candidatas se abre el 10 de septiembre y estará disponible hasta el día 24 del mismo mes. En este periodo, también el jurado fallará su voto. Los miembros del Club que lo deseen pueden votar su candidatura.

Gabriel Barceló.
Gabriel Barceló.
Gabriel  Barceló, en la Cumbre Mundial de Física

Por otro lado, Gabriel Barceló va a presentar su Teoría de las Interacciones Dinámicas (TID) en la Cumbre Mundial de Física que se celebra en Madrid a finales de septiembre.

Este congreso, que se celebra bajo el lema Accentuating Novel Researches and Frontline Advances of Physics, atrae a científicos e investigadores de más de 40 países que discutirán sobre los más recientes descubrimientos y sobre las estrategias que pueden ayudar al desarrollo de esta disciplina científica.

La TID, resultado de 35 años de investigaciones, propone una cosmología basada en una nueva relación entre orbitación y rotación con aplicaciones en astronáutica, fusión nuclear o interpretación de fenómenos climatológico, que será objeto de debate entre los científicos participantes. La presentación en este congreso supone su puesta de largo y un importante reconocimiento científico a la labor de Gabriel Barceló y su equipo.



Nuevo comentario:
Twitter