Menu

Publicado el I Informe sobre el Impacto Antrópico

Editado por el Club Nuevo Mundo, recoge 34 medidas prácticas para reducir la huella ecológica de las ciudades y comarcas


22/11/2018

El esperado Informe sobre el Impacto Antrópico ha sido por fin publicado por el Club Nuevo Mundo. Recoge 34 medidas prácticas de aplicación inmediata en municipios, ciudades, regiones y comarcas, que consiguen reducir la huella ecológica y sensibilizar a la sociedad ante el calentamiento global.


El Club Nuevo Mundo ha publicado el esperado I Informe sobre el Impacto Antrópico, que recoge 34 medidas prácticas para reducir la huella ecológica de ciudades, municipios y comarcas, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la urgente necesidad de contener el calentamiento global.

Las medidas propuestas están agrupadas en las siguientes categorías: participación ciudadana; Impuestos, IBI y circulación; construcción; educación; nacimientos y defunciones; gestión del agua; tráfico rodado; ornamentación; comercio local y ahorro energético. Son medidas prácticas, de fácil implantación y que no representan gastos para las arcas públicas ni tampoco grandes sacrificios para la población.

El Informe también menciona otras posibles iniciativas referidas al ámbito empresarial y científico, energético, del reciclaje y agricultura-ganadería, que podrían dar lugar a nuevos desarrollos locales.

Asimismo, destaca la necesidad urgente de actuación en el equilibrado territorial de la Serranía Celtibérica, el territorio más desarticulado de Europa, que abarca zonas de 10 provincias españolas en inminente riesgo de desaparición, portadoras de una cultura milenaria que se pretende sea reconocida por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Todas estas medidas propuestas son el resultado de una profunda reflexión desarrollada en el seno del Club Nuevo Mundo y están pensadas para que los diferentes ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones locales a los que van dirigidas, puedan tener a su alcance una batería de posibles soluciones a los problemas medioambientales presentes en todos los pueblos, ciudades y comarcas.

Leer el artículo completo en Tendencias21

Referencia

I Informe sobre el Impacto Antrópico.
Víctor Valencia et al.
Club Nuevo Mundo, octubre 2018.
80 págs. Precio: 1€.
El informe se descarga directamente después de realizar el abono.
El abono se realiza vía paypal, bien con cuenta propia o con tarjeta de crédito, sin necesidad de tener cuenta en paypal.