Menu

Próximo nacimiento de Celtiberia Digital

Una inteligencia colectiva unida por blockchain gestionará la “zona franca digital” celtíbera


09/10/2019


La España Vaciada presenta el próximo 19 de octubre en Orea (Guadalajara) el proyecto territorial más disruptivo de la Unión Europea: Celtiberia Digital. Una inteligencia colectiva conectada por blockchain administrará los recursos en un sandbox regulatorio del que Hacienda gestiona la tesorería en tiempo real. Iniciativa del Club Nuevo Mundo con el ayuntamiento de Orea.


Ante la inminente llegada de la década de los 2020s, la Comisión Europea dotará 9.000 millones de euros a la creación de soluciones digitales que resuelvan los retos de una década donde todo puede cambiar.

Se plantean enormes incógnitas frente a un futuro robotizado, con personas hiperconectadas a las cosas funcionando como un enorme cerebro que opera 24/7 a escala global, que luchan contra los efectos de una potencialmente devastadora crisis climática, que podría añadir una mayor incertidumbre a la complejidad en la que actualmente vivimos.

Celtiberia Digital podría ser la solución de futuro. Supone comenzar los 2020s desde un kilómetro cero, donde se empezarían a crear nuevos caminos, con nuevas normas y una nueva ética que permitiese otorgar nuevos derechos a los seres vivos. Supondría la materialización territorial de los ideales del nuevo paradigma digital.

Leer toda la información en Tendencias21
 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.