Menu




Espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales



Nuevos pasos del Club Nuevo Mundo



Carta a los Community Partners


Estimados Community Partners del Club Nuevo Mundo,
 
Como sabéis, en el Club estamos trabajando en la formulación de iniciativas sociales que puedan mitigar el impacto humano sobre el medio ambiente.

Antes del verano tendremos diseñada una batería de propuestas que propondremos a la Federación Española de Municipios, con la esperanza de que puedan ser recogidas en los programas electorales que ya se gestan para las elecciones locales de junio 2019.

También queremos desarrollar una serie de propuestas sobre el conflicto generacional en puertas, del que el sistema de pensiones es sólo la punta del iceberg de un reto con muchas derivadas que hemos de encauzar.

Asimismo, tenemos en puertas la firma de una serie de convenios con diferentes instituciones, tanto nacionales como internacionales, para ir consolidando la dimensión institucional del Club.

Vuestro colectivo constituye uno de los pilares fundamentales del Club Nuevo Mundo. Como sabéis, esperamos reunir en este apartado a un total de 1.000 socios que, además de la importancia que representa su aportación económica, pensamos que puede contribuir enormemente a la expansión geográfica del club.

Por eso os proponemos que compartáis vuestro compromiso con el Club en vuestros respectivos círculos, con la finalidad de que puedan surgir posibles nuevos candidatos que refuercen la presencia del Club en vuestros respectivos entornos.

Vuestra intervención es importante porque, como sabéis, estamos siendo muy selectivos en la aceptación de nuevos miembros y socios. Si el candidato viene avalado por alguno de vosotros, el proceso de selección se inicia con un margen de mayor confianza que con un candidato desconocido.

¿Qué podemos hacer por vuestros entornos?

Asimismo, os sugerimos que nos propongáis qué podemos hacer desde el Club Nuevo Mundo por ayudar a mejorar vuestros respectivos entornos, de modo que entre todos alumbremos ideas que os beneficien directamente. Necesitamos ir compartiendo las ideas y propuestas que vamos generando, así como recoger vuestras impresiones para ir conformando el corpus del pensamiento del Club. Podéis enviarnos vuestras propuestas al correo de siempre.

Estamos al inicio de un gran proyecto social con vocación de erigirse en un referente de cambio innovador. Queremos contribuir al alumbramiento de un modelo de sociedad más armónico, tanto en las relaciones entre los seres humanos, como con la naturaleza, a partir del diálogo ciencia-sociedad.

Valoramos mucho el paso que habéis dado al suscribir vuestro compromiso con el Club, y siempre respetando vuestros espacios y el tiempo que podéis dedicar a esta iniciativa, nos encantaría mantener una relación cada vez más dinámica con cada uno de vosotros, para que entre todos consigamos realizar esta utopía compartida que nos une y proyecta a la sociedad con un afán renovador, ilusionante y esperanzador.

Esperando vuestras noticias, os enviamos un cordial saludo.


Nuevo comentario:
Twitter