Menu

Nuevo debate sobre gobernabilidad europea en 2030

Organizado por el Foro Pierre Werner (URJC) y el Club Nuevo Mundo, analizará los posibles escenarios políticos de nuestro futuro común


03/04/2019


El próximo 9 de abril se desarrolla en la Universidad Rey Juan Carlos un debate sobre la gobernabilidad europea en 2030, organizado por el Foro Pierre Werner y el Club Nuevo Mundo, que abordará los posibles escenarios políticos de nuestro futuro común.


El próximo martes 9 de abril, el Club Nuevo Mundo y el Foro Pierre Werner de la Universidad Rey Juan Carlos organizan un encuentro sobre el futuro los escenarios de gobernabilidad europea en el año 2030 y siguientes. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el acto participan el coordinador del Foro, Javier Wrana, el investigador del Club Nuevo Mundo Rafael Martínez-Cortina, y el Editor de Tendencias21 y miembro también del citado Club, Eduardo Martínez de la Fe.

Rafael Martínez-Cortiña explicará los cuatro escenarios que la Comisión Europea considera plausibles para el futuro de la gobernabilidad en el viejo continente.

Asimismo, detallará el  escenario de nación digital que Rafael Martínez-Cortiña está desarrollando como informe al Club Nuevo Mundo, que añade nuevos ingredientes a los considerados por el proyecto europeo en un modelo más integrador que potencia la participación ciudadana a través de sociedad conectada y consigue relaciones armónicas con la tecnología, la naturaleza y los otros seres humanos.

Eduardo Martínez intervendrá a continuación para explicar el alcance de este debate europeo sobre el futuro de la gobernabilidad, los límites y posibilidades de este ejercicio de prospectiva y el papel del Club Nuevo Mundo en esta reflexión española sobre las mejores opciones políticas de nuestro futuro común.

Click sobre la imagen para ampliar.
Click sobre la imagen para ampliar.
Debate abierto

Este acto es la continuación, por un lado, del debate que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Bruselas, que reunió a expertos de diferentes países para conocer el informe elaborado al respecto por encargo de la Comisión y debatir sobre su contenido. En ese debate participó Rafael Martínez-Cortiña en representación del Club Nuevo Mundo.

Por otro lado, el acto continúa también el debate que tuvo lugar en Madrid el 26 de marzo organizado por la asociación Xtrategas y el Club Nuevo Mundo, que inició la ronda de contactos con expertos españoles interesados en sumarse al proyecto europeo The Future of Government 2030+, a citizen centric perspective on new government models. Este proyecto  analiza las tendencias de gobernabilidad en la sociedad digital europea.

Asimismo, el acto del Foro Pierre Werner tendrá lugar un día después de la presentación del citado informe y escenario propuesto por el Club Nuevo Mundo en la Asociación Española de la Singularidad, por parte de Rafael Martínez-Cortiña.

El Foro Pierre Werner es un Club de Debate sobre Integración Europea, perteneciente al  Departamento de Economía Aplicada I de Universidad Rey Juan Carlos. Se inspira en la figura del que fuera ex primer ministro luxemburgués, uno de los artífices de la unión económica y monetaria europea.


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.