Menu

Nueva reunión del Club Nuevo Mundo en Madrid

Impulsará los proyectos Nación Digital, la universidad del futuro, la nueva identidad humana y la escuela de Bíopensamiento


20/11/2019


El Club Nuevo Mundo celebra una nueva reunión en Madrid el próximo 26 de noviembre para impulsar los proyectos Nación Digital, la universidad del futuro, la nueva identidad humana, el quebranto de la cultura y la creación de una escuela de Bíopensamiento.


Mundo hiperconectado. Pete Linforth en Pixabay
Mundo hiperconectado. Pete Linforth en Pixabay
El Club Nuevo Mundo celebra una nueva reunión el 26 de noviembre en Madrid para analizar el nuevo momento del Club y el estado del proyecto Nación Digital después de la creación de Celtiberia Digital y del inicio de dos nuevos nodos de comunidades digitales en la geografía española.

El nuevo momento del Club Nuevo Mundo viene definido por el impacto social que ha supuesto el libro Tu Nación Digital, aparecido el pasado septiembre, del que es autor el economista y Miembro Directivo del Club, Rafael Martínez-Cortiña, que presenta una visión del cambio social desde una perspectiva económica.

Ese impacto ha tenido su primera manifestación con el arranque de una experiencia de Nación Digital en la comarca de Molina de Aragón, ocurrido el pasado 19 de octubre, y el posterior inicio de gestiones para la creación de un segundo nodo en la zona asturleonesa, del que es conector el arquitecto Marcos Balbín, y de un tercer nodo en Canarias, llamado a ser el puente digital del proyecto al resto del mundo.

Más proyectos

Paralelamente están en marcha otras iniciativas, como la que sentará las bases de la universidad del futuro, que preparan los doctores en sociología Paloma Candela y Juan José Castillo, recién incorporados al Club.

Asimismo está en avanzado estado de desarrollo la investigación sobre El Quebranto de la Cultura Humana, que realiza la también socióloga Alicia Montesdeoca y que seguramente verá la publicación del primer tomo el año próximo.

Otros proyectos están emergiendo en el Club, como una aproximación a la nueva identidad humana que pretendemos desentrañar con tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data, de la mano del doctor en filosofía Eduardo del Arco.

La creación de una escuela de Bíopensamiento que articule todas las reflexiones sobre el nuevo modelo de sociedad está también en marcha de la mano del biólogo y filósofo Javier del Arco.

Comunidades de conocimiento

El nuevo momento del Club viene definido, por último, con el florecimiento en su entorno de diversas comunidades de conocimiento que en su momento se articularán para que puedan ser útiles a la sociedad proporcionando ideas y herramientas para la gestión de proyectos personales, profesionales y sociales.

El Club Nuevo Mundo es la comunidad de conocimiento creada por Tendencias21 con la finalidad de proponer soluciones innovadoras a los problemas globales en el marco del diálogo ciencia-sociedad.

El Club ofrece nuevas soluciones a la compleja realidad de nuestra sociedad que surgen, por un lado, del panel de expertos y ejecutivos que conforman su dirección,  por otro lado, del Comité Científico de primer nivel que asesora y respalda las actuaciones y propuestas del Club, y finalmente, de las diferentes comunidades de conocimiento que se están creando en su entorno.

Todos esos expertos configuran la gran comunidad de Tendencias21 y han convenido colaborar con su conocimiento para la construcción de soluciones de futuro bajo los valores impulsados por Tendencias21, que se resumen en armonizar las relaciones entre los seres humanos y con la naturaleza para preservar la integridad y el futuro de nuestra especie y del planeta que compartimos.

Leer el artículo completo en Tendencias21
 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.