Menu

Mesa redonda con científicos para analizar los problemas globales

Organizada por el Club Nuevo Mundo, está abierta a simpatizantes inscritos


13/02/2019


El próximo 26 de febrero el Club Nuevo Mundo organiza una mesa redonda con su Comité Científico para analizar los problemas de nuestro tiempo y determinar las líneas futuras de reflexión y actuación del Club. Está abierta a miembros, socios, blogueros de Tendencias21 y simpatizantes inscritos.


El Club Nuevo Mundo organiza el próximo 26 de febrero una mesa redonda integrada por algunos de los miembros de su Comité Científico, con la finalidad de conocer de primera mano las principales inquietudes de la comunidad científica ante el cambio climático y otros problemas globales.

Las temáticas de la mesa redonda y las aportaciones de los miembros del Comité Científico servirán de orientación para los trabajos del Club Nuevo Mundo, el espacio de diálogo entre ciencia y sociedad creado por la revista Tendencias21 para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales.

La mesa redonda se inicia a las 12,00 horas con un café de bienvenida y comienza sus debates a las 12,30, prolongándose hasta las 14,30 horas. A continuación, los científicos, miembros, socios, blogueros de Tendencias21 y simpatizantes del Club Nuevo Mundo compartirán un almuerzo, que será la oportunidad de profundizar de manera coloquial en las temáticas de la mesa redonda.

Todo el acto concluirá a las 16,30 horas y se desarrollará en un hotel de Madrid próximo al aeropuerto. El acto no está abierto al público, sino reservado para miembros, socios, blogueros de Tendencias21 y simpatizantes del Club que se hayan inscrito previamente.

Científicos participantes

La mesa redonda estará integrada por los siguientes miembros del Comité Científico:

Eduardo Costas y Victoria López Rodas, directores del Comité Científico del Club Nuevo Mundo. Ambos son Doctores en Biología y Veterinaria, respectivamente, y Catedráticos de Genética en la Universidad Complutense de Madrid, donde llevan casi 30 años investigando juntos en genética evolutiva y biotecnología.

Emma Huertas, científica Titular en el CSIC y Vicedirectora del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, es una de las mejores expertas internacionales en ciclo de CO2 y cambio global.

José Esquinas Alcázar, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, así como Doctor en Genética y Master en Horticultura por la Universidad de California en USA, ha trabajado en Naciones Unidas (FAO) durante 30 años, ocupándose fundamentalmente de temas como recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación.

Pedro Baños Bajo, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva, es uno de los mayores especialistas en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo, Inteligencia y Relaciones Internacionales. Autor de los libros Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial (Ariel, Barcelona 2017) y El Dominio Mundial, elementos del poder y claves geopolíticas. (Ariel, Barcelona, 2018).


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.