Menu

La España Vaciada acude mañana a Orea para una cita con Europa Digital


18/10/2019


Un encuentro territorial marca el inicio de la transformación digital de la comarca de Molina de Aragón


Una decena de alcaldes de la España Vaciada, directivos de diferentes asociaciones de desarrollo local, así como numerosos agentes sociales e institucionales de la comarca de Molina de Aragón, acuden mañana al encuentro territorial que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Multidisciplinar de Orea, en Guadalajara.
 
El encuentro ha sido organizado por el Club Nuevo Mundo y el Ayuntamiento de Orea, con la finalidad de presentar a los agentes sociales e institucionales de la España Vaciada la iniciativa Europa Digital, que entre 2021 y 2027 destinará  9.200 millones de euros a la digitalización de pueblos, regiones y ciudades europeas.
 
El objetivo de la jornada de Orea es recabar de los asistentes las prioridades de actuación para que eventualmente sean recogidas y financiadas por este programa de la UE.
 
Con posterioridad a la reunión, el Club Nuevo Mundo trasladará a la Comisión Europea las prioridades establecidas para la comarca, con la idea de que sean tenidas en cuenta cuando se establezcan las líneas de acción del programa Europa Digital.
 
Una serie de expertos, del Club y otros especialmente invitados para la ocasión,  ilustrarán en Orea las ventajas que puede aportar la iniciativa europea para el desarrollo comarcal, que está totalmente alineada con el proyecto Nación Digital que impulsa el Club Nuevo Mundo.
 
El proyecto Nación Digital, cuya teoría y planes de acción se recogen en el libro (Tu) Nación Digital, del que es autor el economista y miembro directivo del Club Nuevo Mundo, Rafael Martínez-Cortiña, se propone iniciar la construcción de una nación digital mediante una experiencia piloto en la comarca de Molina de Aragón.
 
La idea es aprovechar los espacios experimentales que ofrece la UE para poner en marcha una experiencia de sociedad conectada para que los ciudadanos gestionen sus propios recursos a través de lo que se conoce como un sandbox (entorno de pruebas) regulatorio.


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.