Menu

En marcha el proyecto Alcarria de los Escudos con la participación del Club Nuevo Mundo


02/09/2019


El proyecto Alcarria de los Escudos, que es un modelo innovador de desarrollo rural, ha arrancado este mes de agosto con la participación de los ayuntamientos de Albares, Almoguera, Fuentenovilla, Illana y Yebra, y la colaboración del Club Nuevo Mundo.


Almoguera.
Almoguera.
El pasado 13 de agosto arrancó en el Teatro Auditorio de Almoguera el proyecto "Alcarria de los Escudos", en el que están implicados los ayuntamientos de Albares, Almoguera, Fuentenovilla, Illana y Yebra, todos de la provincia de Guadalajara, y en el que participa también el Club Nuevo Mundo.
 
Durante el acto, al que acudieron personalidades de la comarca y agentes de diferentes iniciativas de desarrollo local, se presentó el logotipo de la Alcarria de los Escudos, la web corporativa, el plan de comunicación, los planes de sinergias y otros muchos temas relacionados con el proyecto.
 
El proyecto Alcarria de los Escudos es un modelo a nivel nacional e internacional que tiene seis pilares: La interrelación social de intercambio de valores; el desarrollo de la mujer empresaria desde el entorno rural; el emprendimiento innovador rural; la investigación y el desarrollo tecnológico y comercial de aplicación rural; la internacionalización y comercialización directa local y, por último, la identificación, desarrollo y captación de talento.
 
Al amparo del proyecto Alcarria de los Escudos se han desarrollado ya una serie de iniciativas como la jornada de desarrollo de Farmacias Rurales y la reunión del Club Nuevo Mundo en Albares, el pasado 26 de junio, con la participación de expertos en desarrollo rural.

Asimismo, se han presentado los programas en formato Escuela de Negocios para nuevas mujeres empresarias de la comarca, formaciones en habilidades comerciales interpersonales, reunión de farmacias rurales para nuevos desarrollos, e interacciones con proyectos interprovinciales.

También se han convenido acuerdos de desarrollo con operadores de turismo convivencial de Centroeuropa, así como de difusión de las actividades en medios radiofónicos y de inicio de desarrollos para el lanzamiento del centro de artes plásticas.

Por último, se ha conseguido el apoyo de operadores de telecomunicaciones, colaboraciones de intercambio y contraste con la Organización Mundial de Turismo, y lanzamiento de programas de coordinación en y para determinadas zonas de Madrid…

El proyecto Alcarria de los Escudos está coordinado por la empresa Entorno&Estrategia (E&E), especializada en el desarrollo de zonas rurales y dirigida por Víctor Valencia, Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo, quien presentó también el acto en el centro cultural de Almoguera. 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.