Menu




Espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales



El Club Nuevo Mundo se alinea con el IPCC

Propondrá soluciones prácticas para reducir la huella ecológica en municipios y ciudades



Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo se reúnen por segunda vez esta semana en Madrid para avanzar en los trabajos del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que incluirá una serie de medidas prácticas para reducir la huella ecológica en municipios y ciudades, tal como sugiere la Conferencia sobre Cambio Climático y Ciudades del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).


18/03/2018

Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo celebran su segunda reunión de trabajo este 21 de marzo  en Madrid, con la finalidad de continuar con la elaboración del I Informe sobre el Impacto Antrópico y la selección de una serie de medidas para mitigar el impacto humano sobre el medio ambiente.

La jornada analizará en primer lugar el trabajo realizado hasta el momento sobre las soluciones propuestas ante el impacto antrópico y determinará asimismo los siguientes pasos a dar.

Fruto de este trabajo será el I Informe sobre el Impacto Antrópico, que contendrá por un lado una introducción sobre el contexto en el que se plantea, una explicación de la metodología (aportada por la empresa Entorno&Estrategia) y una batería de medidas prácticas para reducir la huella ecológica.

El contexto climático que da origen al I Informe ya fue debatido en la primera reunión a tenor del análisis presentado por los catedráticos Eduardo Costas y Victoria López Rodas. La metodología de elaboración de este informe también fue explicada en la primera reunión del Club por el CEO de Entorno&Estrategia, el profesor Víctor Valencia.

Este informe será publicado antes del verano y se presentará en septiembre a la Federación Española de Municipios, con la finalidad de que valore su interés para trasladarlo a los diferentes ayuntamientos y que, eventualmente, algunas de sus propuestas puedan formar parte de los programas electorales de 2019.

Esta estrategia del Club Nuevo Mundo sigue las orientaciones de la Conferencia sobre Cambio Climático y Ciudades del Panel Internacional sobre el Cambio Climático. Esta conferencia señala que la ciencia debe descender a nivel de barrios y suburbios para analizar datos e interacciones, proponer medidas correctoras y hablar con políticos y agentes locales.

(Seguir leyendo el artículo en Tendencias21)


Nuevo comentario:
Twitter