Menu

El Club Nuevo Mundo presenta en Madrid el libro “(Tu) Nación Digital”

Escrito por Rafael Martínez-Cortiña, propone un sistema de inteligencia colectiva para los retos del siglo XXI


10/09/2019


El próximo 20 de septiembre se presenta en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid el libro “(Tu) Nación Digital”, de Rafael Martínez-Cortiña. Editado por el Club Nuevo Mundo y publicado por Eolas Ediciones, ofrece alternativas para articular la sociedad ante los retos económicos y tecnológicos.


Portada del libro. Foto: T21. Click sobre la imagen para ampliar.
Portada del libro. Foto: T21. Click sobre la imagen para ampliar.
El Club Nuevo Mundo presenta el próximo 20 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid su nuevo informe “Tu nación digital”, elaborado por el Miembro Directivo del citado club,  Rafael Martínez-Cortiña.

Se trata de un ensayo sobre el cambio social que está ocurriendo en la sociedad sustentado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) totalmente original y disruptivo: están cambiando las tecnologías, los hábitos humanos y las mentalidades, señala Martínez-Cortiña.

El libro es mucho más que un ensayo: es la guía para empezar la construcción social de estructuras económicas basadas en los valores de las nuevas economías y de las generaciones que están implicadas en este nuevo modelo social.

Este aspecto práctico será abordado en la presentación, que contará con la participación de Ana Lamas, socióloga (Club Nuevo Mundo); Federico Morán, director de la Fundación madri+d;  y Marta Corella, alcaldesa de Orea (Guadalajara), que pilota la primera experiencia de nación digital en la España vaciada.

También participan Nohelis Ruiz Arévalo, experta en networking; Juan Zafra, director de la revista TELOS (Fundación Telefónica); Javier del Arco, biólogo, filósofo y prologuista del libro (Club Nuevo Mundo); Alicia Montesdeoca y Eduardo Martínez, editores de Tendencias21 y epiloguistas del libro; Héctor Escobar, editor de Ediciones Eolas; y el autor, Rafael Martínez-Cortiña.

El libro es la segunda entrega bibliográfica del Club Nuevo Mundo, que ya publicó el año pasado el I Informe sobre el Impacto Antrópico, escrito por el también Miembro Directivo del Club, Víctor Valencia, y que será publicado próximamente en edición impresa por Eolas.

Leer toda la información en Tendencias21

Puedes inscribirte gratuitamente para asistir aquí


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.