Menu

El Club Nuevo Mundo participa en un proyecto europeo sobre los futuros modelos de Gobierno de la UE

Debate sobre gobernabilidad el próximo 26 de marzo en Madrid


19/03/2019


El Club Nuevo Mundo participa este mes en un debate sobre los futuros modelos de gobierno de la Unión Europea, que tendrá lugar el próxima martes día 26 y en el que podrán participar todos los miembros del Club que estén interesados.


El próximo 26 de marzo tendrá lugar en Madrid un debate sobre los futuros modelos de Gobierno de la Unión Europea, en el que participarán diversas instituciones españolas implicadas en la innovación tecnológica y su impacto en la gobernabilidad.

La reunión de Madrid es la continuación de un debate que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Bruselas, que reunió a expertos de diferentes países para conocer el informe elaborado al respecto por encargo de la Comisión y debatir sobre su contenido. En ese debate participó Rafael Martínez-Cortiña en representación del Club Nuevo Mundo.

El informe, titulado The Future of Government 2030+, analiza las tendencias de gobernabilidad en la sociedad digital europea y tiene como finalidad estimular un debate con ciudadanos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, responsables políticos, funcionarios públicos y otros, en torno a posibles futuros modelos de gobierno.

La perspectiva que aporta el informe está centrada en el ciudadano, que participa en su elaboración a través expertos de diferentes disciplinas procedentes de diferentes países, y que están especializados en el diseño de políticas.

El encuentro de Madrid forma parte de esta dinámica metodológica y está organizado por Xtrategas (la Asociación para la Información y el Conocimiento), que impulsa la transformación digital de la sociedad española.

Rafael Martínez-Cortina, miembro directivo del Club Nuevo Mundo y de Xtrategas, será el ponente del acto, en el que explicará el contenido y alcance del informe europeo sobre la gobernabilidad en 2030, a partir del cual se generará un debate entre los asistentes.

El objetivo del evento es explicar los cuatro escenarios recogidos en el informe y crear 8 equipos, cuatro por asociación. Cada uno de los cuatro grupos se concentrará en las implicaciones de cada escenario (legal, fiscal, gubernamental, impacto social, etc.), siguiendo su propia reflexión. Todos los miembros del Club que lo deseen pueden incorporarse a este proyecto europeo.

Más información en Tendencias21



Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.