Menu

El Club Nuevo Mundo impulsará un Sistema de Indicadores de Ética

También una revista digital de innovación municipal para ayuntamientos de menos de 12.000 habitantes


25/03/2018

El Club Nuevo Mundo va a promover un Sistema de Indicadores de Ética en empresas e instituciones, a impulsar una revista digital para ayuntamientos de menos de 12.000 habitantes y a acometer la elaboración de su corpus teórico con las diferentes aportaciones de miembros y socios. El Informe sobre el Impacto Antrópico estará terminado en mayo.


25/03/2018

Los Miembros Directivos del Club Nuevo Mundo se reunieron de nuevo el pasado día 21 en Madrid, para analizar el estado del Informe sobre la Transformación Global Antrópica y planificar los siguientes pasos.

Durante la reunión se reflexionó especialmente en una de las propuestas de cambio, consistente en implicar a las empresas en las estrategias municipales que mitiguen la huella ecológica de su entorno.

Otras propuestas destinadas a reducir la huella ecológica de ciudades y barrios conformarán el contenido del I Informe sobre el Impacto Antrópico, que seguirá las orientaciones de la Conferencia sobre Cambio Climático y Ciudades del Panel Internacional sobre el Cambio Climático. Esta conferencia señala que la ciencia debe descender a nivel de barrios y suburbios para analizar datos e interacciones, proponer medidas correctoras y hablar con políticos y agentes locales.

En la reunión se anunció asimismo la próxima aparición de una revista digital específica para ayuntamientos de menos de 12.000 habitantes, que recogerá las innovaciones que se producen en cada municipio con la finalidad de que puedan ser conocidas y eventualmente aprovechadas por otras corporaciones. El Club impulsará esta iniciativa como parte de su actuación en municipios y ciudades.

Asimismo, los miembros directivos analizaron la estrategia de crecimiento del Club, valorando especialmente las aportaciones que en este campo puede aportar el colectivo de Community Partners.

Con el apoyo de este colectivo, el club está organizando una serie de actos en diferentes poblaciones para encontrarse con grupos de personas afines que puedan sumarse a la iniciativa en cualquiera de las categorías de asociación: miembros directivos, socios estratégicos, socios ejecutivos o community partners.

Asimismo, va a iniciar la elaboración del corpus teórico del Club, con la finalidad de recoger y potenciar el talento de sus miembros y socios y de dar visibilidad a sus propuestas y actuaciones.

Esta actividad se desarrollará mediante una serie de sucesivos informes elaborados por miembros y socios que contribuyan a  aportar ideas y soluciones para el  presente momento social desde el diálogo ciencia-sociedad.

Sistema de Indicadores de Ética

Para el desarrollo de esta actividad se formularon diferentes propuestas, como la generalización de un sistema de Indicadores de Ética para evaluar la gestión de empresas e instituciones. Este sistema ya ha sido desarrollado e implementado con éxito por la organización People Plus! Profit y formará parte de las iniciativas impulsadas por el Club Nuevo Mundo.

Otros temas en los que el Club quiere implicarse tienen que ver con aspectos estratégicos del presente momento social: las nuevas economías, el conocimiento científico y su proyección social, la gobernabilidad de las sociedades actuales, la educación, los nuevos valores, la ingeniería y la tecnología y sus implicaciones sociales, lo femenino, los mayores, las nuevas generaciones, la energía y la inteligencia artificial,  todo ello enmarcado en el propósito del Club de ofrecer herramientas y soluciones que contribuyan a preparar a la sociedad para los nuevos tiempos.

Por último, se hizo mención a la iniciativa 1 MILLÓN DE IDEAS, puesta en marcha también por Tendencias21, que ha comenzado a recoger sugerentes iniciativas potencialmente capaces de crecer y desarrollarse en campos tan diversos como la física de materiales, la biotecnología o el turismo y nuevas tecnologías, entre otras muchas.

Todas estas ideas están siendo analizadas por los expertos de Tendencias21, algunos de los cuales forman parte del Club Nuevo Mundo, que de esta forma se proyecta también hacia la innovación como una de sus funciones capitales.

(Leer el artículo completo en Tendencias21)


Nuevo comentario:
Twitter