Menu

El Club Nuevo Mundo certifica el proyecto de investigación “Teoría de Interacciones Dinámicas”

Desarrollado por Gabriel Barceló, se alinea con el derecho de cualquier persona a participar en el progreso científica reconocido por la ONU


06/03/2019


Click sobre la imagen para ampliar.
Click sobre la imagen para ampliar.
El Club Nuevo Mundo  CERTIFICA que  el proyecto de investigación TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS se enmarca en el Art. 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene derecho a participar en el progreso científico, y, dada su trascendencia científica y tecnológica, RECOMIENDA su difusión y discusión en los círculos científicos, académicos y sociales que quieran alinearse con el propósito de la ONU de acercar la ciencia a la sociedad.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas.

La TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS, propuesta por Gabriel Barceló Rico-Avello en diversos trabajos y artículos científicos, se recoge en su tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA y ha sido contrastada con múltiples pruebas y experimentos realizados en aplicación del método científico, que supuestamente, demuestran su veracidad. 

Esta teoría propone un nuevo modelo dinámico para los cuerpos en movimiento acelerado por rotaciones simultáneas no coaxiales, aplicable a la astrofísica y, en general, a la dinámica, coherente con la Teoría de la Relatividad y con las Leyes de Kepler, pero en oposición a las ideas de Newton.

El Club Nuevo Mundo, junto con Dinámica Fundación, que ha soportado esta investigación durante más de 30 años,  han convocado el Premio Antítesis a la Teoría de Interacciones Dinámicas con la finalidad de difundir la cultura científica en la sociedad y de premiar a quien consiga refutar la TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS y demostrar que es errónea o equivocada.

Al mismo tiempo, el Club Nuevo Mundo ha acordado conceder esta certificación como reconocimiento al esfuerzo investigador de Gabriel Barceló y de su grupo de científicos españoles, que ha hecho posible el alumbramiento de esta teoría, y también como testimonio de una voluntad de profundizar e innovar en el conocimiento científico que debe servir de referencia a otros científicos para acometer y proponer nuevas ideas e investigaciones, tal como reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para contribuir al avance de la ciencia en cualquier rama del conocimiento humano basado en el método científico.

Por todos estos motivos, el Club Nuevo Mundo recomienda  la difusión y discusión sobre la Teoría de Interacciones Dinámicas  en los círculos científicos, académicos y sociales que quieran alinearse con el propósito de la ONU de acercar la ciencia a la sociedad.

FÍSICO Y DOCTOR INGENIERO

Este proyecto certificado está liderado por Gabriel Barceló Rico-Avelló.

Gabriel Barceló es  Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor Ingeniero Industrial, así como miembro del Comité Científico del Club Nuevo Mundo. Fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex -Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló es uutor de numerosos libros, el último de ellos “Nuevo paradigma en Física” (Editado en inglés y español), y ha publicado más de cien artículos.