Menu

El Club Nuevo Mundo certifica el proyecto "Sistema de Indicadores de Ética"

Desarrollado por People Plus Profit, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


01/10/2018


Click para ampliar
Click para ampliar
El Club Nuevo Mundo  CERTIFICA que  el proyecto “SISTEMA DE INDICADORES DE ÉTICA, herramienta de diagnóstico de las virtudes e indicadores del liderazgo ético”, cumple con los requisitos técnicos y éticos necesarios para un nuevo modelo de sociedad basado en relaciones armónicas entre los seres humanos y con la naturaleza, y que por lo tanto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una convocatoria universal para la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Son 17 Objetivos que conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países, en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

El Club Nuevo Mundo ha analizado estos objetivos y considerado que el proyecto “SISTEMA DE INDICADORES DE ÉTICA, herramienta de diagnóstico de las virtudes e indicadores del liderazgo ético”,  se alinea con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la medida que  permite la autoevaluación y la heteroevaluación de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las organizaciones, este sistema les ayuda a decidir cómo actuar para conseguir los objetivos empresariales e institucionales a través de la armonía en las relaciones humanas, que es la base de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Club suscribe el criterio de los creadores de esta iniciativa de que los líderes éticos tienden a establecer relaciones éticas con las personas de su equipo. También que las relaciones éticas favorecen comportamientos éticos en las personas que trabajan en la organización y en los equipos que se forman. Y por último que los comportamientos éticos repercuten favorablemente en la consecución de los objetivos corporativos y sociales.

La iniciativa que ha puesto en marcha el sistema de indicadores de ética, llamada People Plus Profit, aporta a las instituciones Valor desde los Valores, para ayudarles a hacer más competitivas desde el paradigma de gestión empresarial que marca la tendencia mundial, y además ha suscrito expresamente su adhesión a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Por todos estos motivos, el Club Nuevo Mundo recomienda  la implantación del  “SISTEMA DE INDICADORES DE ÉTICA, herramienta de diagnóstico de las virtudes e indicadores del liderazgo ético” en empresas e  instituciones que quieran alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por Naciones Unidas.

Madrid, octubre de 2018.

Líderes éticos


Este proyecto certificado está dirigido por dos líderes éticos: Edita Olaizola y Xema Gil.



Edita Olaizola, Directora del Área de Ecosistema Interno de People Plus Profit, es una reconocida Consultora en Desarrollo Organizacional. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado dentro del campo de la gestión de personas, especializándose en Liderazgo y Gestión del Talento, campos en los que es un referente de amplia experiencia, conocimientos y red de contactos, habiendo sido la creadora del Modelo de Liderazgo de Huella Líquida. Es, también, una experta en el desarrollo y la aplicación de dinámicas lúdicas y de gamificación a la gestión del Talento y el Liderazgo.
 

El Club Nuevo Mundo certifica el proyecto "Sistema de Indicadores de Ética"



Xema Gil, Director del Área de RSE Holística de People Plus Profit, tiene una sólida formación y bagaje experiencial a alto nivel en el entorno del Tercer Sector y de la Responsabilidad Social, y posee un equilibrado perfil práctico y teórico potenciado por su pragmatismo, prestigio, extensa red de contactos y una convicción ética que impregna sus actuaciones.