Menu

El Club Nuevo Mundo certifica el Método KUOGI

Promueve relaciones armónicas en el seno de las empresas siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


30/05/2019



El Club Nuevo Mundo  CERTIFICA que  el Método KUOGI, que ofrece a las empresas un programa integral de Presencia, Identidad y Liderazgo realmente innovador, cumple con los requisitos técnicos y éticos necesarios para un nuevo modelo de sociedad basado en relaciones armónicas entre los seres humanos, y que por lo tanto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una convocatoria universal para la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Son 17 Objetivos que conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países, en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

El Club Nuevo Mundo ha analizado estos objetivos y considerado que el Método KUOGI se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en la medida en que se proponen garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

Asimismo, considera que el Método KUOGI contribuye a fomentar las relaciones entre las empresas y las Naciones Unidas, que ha establecido un estándar de responsabilidad y cooperación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También considera que el Método KUOGI responde a los principios del  Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de política estratégica para las empresas que se comprometen a adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente en los ámbitos de derechos humanos, empleo, medioambiente y anticorrupción.

El Club Nuevo Mundo considera al respecto que el Método KUOGI es un sistema de desarrollo personal que propone cambiar las empresas a través de una serie de herramientas que permiten a las personas conocerse mejor a sí mismas y desempeñar su actividad en armonía con su potencial interior, lo que representa la base de unas relaciones armónicas en el seno de las empresas.

El Club Nuevo Mundo suscribe el criterio de los creadores de esta iniciativa de alinear y equilibrar la totalidad de la empresa en una visión compartida, permitiendo emerger el verdadero potencial de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.
Por todos estos motivos, el Club Nuevo Mundo recomienda  la implantación del  Método KUOGI en empresas e  instituciones que quieran alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por Naciones Unidas, así como fomentar unas relaciones armónicas en sus equipos de trabajo para mejorar la productividad y el bienestar de las personas.