Menu




Espacio de diálogo entre ciencia y sociedad para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales



El Club Nuevo Mundo actualizará conocimientos científicos para políticos y ejecutivos

Lanzará 33 medidas para reducir la huella ecológica en municipios y ciudades



El próximo 21 de junio se reúne de nuevo el Club Nuevo Mundo para aprobar el I Informe sobre el Impacto Antrópico, diseñar una oferta de actualización de conocimientos científicos para líderes de empresas e instituciones, lanzar el II Informe sobre el desafío generacional y avanzar en la elaboración del Manifiesto del Nuevo Mundo.


Geralt. Pixabay.
Geralt. Pixabay.
Los Miembros Directivos y Socios Ejecutivos del Club Nuevo Mundo (CNM) se reúnen de nuevo el 21 de junio para revisar y aprobar el borrador del I Informe sobre el Impacto Antrópico. El informe recoge 33 medidas correctoras de la huella humana sobre el medio ambiente que serán propuestas a diferentes localidades a través de la Federación Española de Municipios.

Otros temas ocuparán la atención de los participantes en esta tercera reunión del Club Nuevo Mundo. En primer lugar se informará de los convenios suscritos en los últimos meses entre el Club y el Foro Mundial de las Nuevas Economías (NESI Forum), así como entre el Club y el Encuentro Mundial de Valores.

La reunión servirá también para analizar y preparar el II Informe del CNM, que se centrará en la situación creada por la disminución de la natalidad y el aumento de la longevidad, origen de situaciones como la crisis del sistema de pensiones, tanto en España como en otros países. Este problema demanda soluciones preventivas sobre las que creemos que podemos y debemos aportar ideas prácticas.

La gobernación en tiempos de inestabilidad y agitación social es otro de los temas a abordar en la reunión, ya que el panel de científicos de Tendencias21 está en condiciones de proponer ideas y estrategias que favorezcan la gobernabilidad.

La primera propuesta que se analizará en la reunión será perfilar una oferta formativa para líderes de empresas e instituciones. La finalidad es por un lado ofrecer una actualización de conocimientos científicos útiles para la gestión de liderazgo en un marco de complejidad y diversidad, y por otro lado desarrollar una serie de herramientas prácticas que sean de utilidad para las personas implicadas en procesos de ámbito social, empresarial y político.

En la misma línea de preparar el liderazgo para los nuevos tiempos, se analizará la organización de una reflexión abierta sobre cómo imaginamos el nuevo mundo, el nuevo escenario que hemos de montar para organizar nuestra vida  en armonía con la naturaleza y entre los seres humanos.

El resultado de esta reflexión colectiva será el Manifiesto del Nuevo Mundo, que someteremos a la opinión de la sociedad para que, si así lo estimara, lo respalde masivamente y sirva de punto de referencia del mundo en el que queremos vivir.

Leer el artículo completo en Tendencias21
 


Nuevo comentario:
Twitter