Menu

Convocado el Premio Antítesis a la Teoría de Interacciones Dinámicas de Gabriel Barceló

Dotado con 3.000 euros, premiará al trabajo que refute la teoría y describa sus posibles errores


07/01/2019

El Club Nuevo Mundo y Dinámica Fundación han puesto en marcha un premio destinado a valorar y eventualmente refutar la Teoría de las Interacciones Dinámicas desarrollada durante más de 30 años por un equipo de científicos españoles dirigido por el ingeniero y físico Gabriel Barceló. Dotado con 3.000 euros, se fallará en 2020. (English version)


El Club Nuevo Mundo y Dinámica Fundación han puesto en marcha el premio ANTÍTESIS A LA TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS DE GABRIEL BARCELÓ.

La TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS, propuesta por Gabriel Barceló Rico-Avello, en múltiples trabajos y artículos científicos, se recoge en su tratado NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA. La teoría ha sido contrastada con múltiples pruebas y experimentos realizados en aplicación del método científico, que supuestamente, demuestran su veracidad.

Esta teoría propone un nuevo modelo dinámico para los cuerpos en movimiento acelerado por rotaciones simultáneas no coaxiales, aplicable a la astrofísica y, en general, a la dinámica, coherente con la Teoría de la Relatividad y con las Leyes de Kepler, pero en oposición a las ideas de Newton.

No obstante, en el libro: SIEMPRE ES POSIBLE… UN NUEVO PARADIGMA, se anunciaba ya la convocatoria de un premio, con el fin de verificar, confirmar o rebatir esa propuesta científica, y dar respuesta a este reto que plantea Gabriel Barceló.

Es un premio a quien consiga refutar la TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS y demostrar que es errónea o equivocada. Los concursantes deberán aportar un análisis lógico y científico de la teoría y una propuesta razonada de su ANTITESIS, y de su refutación,  con descripción de sus posibles errores. El trabajo seleccionado será premiado con la cantidad de 3.000 euros, una vez valorado por el jurado creado al efecto.

Nuevo calendario de participación

Respecto al calendario de participación, tras la prorroga acordada en febrero 2019, se establece que los participantes rellenen un formulario de participación antes del 15 de junio de 2019. El plazo para presentar los trabajos se abre desde entonces y concluye el 2 de noviembre de 2019. El fallo del jurado se conocerá en 2020 y en la primavera de ese año, tendrá lugar en Madrid un Seminario en el que los ganadores del concurso expondrán sus resultados y se les entregará el premio.
 

BASES DEL CONCURSO

 
  1. Para participar en el concurso hay que presentar un Trabajo sobre el tema del concurso: Análisis lógico y científico de la TEORIA DE INTERACCIONES DINAMICAS, y propuesta razonada de su ANTITESIS, y de su refutación, con descripción de sus posibles errores.
  2. Cada Trabajo se realizará por una persona o por un grupo de un máximo de 6 personas. Uno de ellos figurará como coordinador a todos los efectos (envío de notificaciones, etc.).
  3. Podrá participar cualquier persona interesada por la física, o que haya estado alguna vez matriculada en una universidad (ya sea española o extranjera, pública o privada).
  4. Para participar en esta convocatoria se deberá enviar antes del 15 de junio de 2019, impreso de solicitud que se adjunta más abajo, firmado por todos los participantes, a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@dinamicafundacion.com
  5. El Trabajo de ANTITESIS, en formato informático, a presentar a esta convocatoria, se enviará a la anterior dirección de correo electrónico adjuntando, en su caso, el material gráfico, audiovisual, informático o de cualquier otra naturaleza que se considere oportuno.  
  6. La fecha límite para la entrega final de los Trabajos será el 2 de noviembre de 2019.  La valoración y  las decisiones sobre los trabajos presentados serán tomadas por un jurado calificador de esta convocatoria. La relación de los miembros del jurado será comunicada en el momento oportuno.
  7. Se concederá un único premio de tres mil euros (3.000 €) para el trabajo ganador y un lote de libros de Física y/o Matemáticas para cada uno de los componentes de este equipo.   Los premios de este concurso podrían no adjudicarse, en caso de calidad insuficiente de los trabajos presentados. El fallo del jurado se conocerá en 2020. 
  8. Las resoluciones relativas a este concurso se anunciarán en la página web de la revista Tendencias 21: https://www.tendencias21.net/,  y en el portal del Club Nuevo Mundo: https://club.tendencias21.net/
  9. En la primavera de 2020 se organizará un Seminario en Madrid en el que los ganadores del concurso expondrán sus resultados y se les entregará el premio.
  10. Para la concesión de los premios será obligatorio que al menos uno de sus miembros acuda a dicha presentación y haga la exposición de su Trabajo.
  11. Se asignará a los firmantes del Impreso de Solicitud la propiedad intelectual de los trabajos presentados. No obstante, los patrocinadores podrán publicar o transcribir esos trabajos, haciendo referencia a los autores, y a sus derechos intelectuales.
  12. Para solicitar más información se puede escribir a: comunicacion@dinamicafundacion.com
 
Descargar Impreso de solicitud (pdf). Enviar antes del  15 de junio de 2019.

¡PARTICIPA!

 Apúntate a este reto. Consulta estos portales, en los que encontrarás más información sobre este proyecto de investigación:
http://advanceddynamics.net/
http://dinamicafundacion.com/
https://www.tendencias21.net/fisica/
https://newparadigminphysics.com/
 
Intenta demostrar que es errónea la TEORÍA DE INTERACCIONES DINÁMICAS, y gana, personalmente o en grupo, el premio ANTÍTESIS de 3.000 euros.


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.