Menu

Científicos convocados por el Club Nuevo Mundo advierten de la deriva planetaria

Señalan que hemos perdido el control sobre la ciencia, el mercado y la tecnología


02/03/2019

Hemos perdido el control sobre la ciencia, el mercado y la tecnología, se puso de manifiesto en la mesa redonda celebrada esta semana con el Comité Científico del Club Nuevo Mundo, en la que intervinieron los catedráticos Eduardo Costas y Victoria López, el ex directivo de la FAO, José Esquinas, y el afamado geoestratega Pedro Baños. Todos advirtieron de la deriva del planeta.


Momento de la mesa redonda. De izquierda a derecha: Pedro Baños, Eduardo Costas, José Esquinas y Edita Olaizola (moderadora). Foto: Eva Reneses.
Momento de la mesa redonda. De izquierda a derecha: Pedro Baños, Eduardo Costas, José Esquinas y Edita Olaizola (moderadora). Foto: Eva Reneses.
El pasado martes, 26 de febrero de 2019, se celebró en Barajas (Madrid) la primera mesa redonda del Club Nuevo Mundo, un espacio de diálogo entre ciencia y sociedad orientado a buscar soluciones innovadoras a los problemas globales que nos afectan a los seres humanos.
 
En la reunión, iniciativa de Tendencias 21, intervinieron varios miembros del Comité Científico que asesora y evalúa las actuaciones del Club: Eduardo Costas, Doctor en Biología y director del Comité junto a la Doctora en Veterinaria Victoria López Rodas; José Esquinas Alcázar, Doctor Ingeniero Agrónomo y en Genética; y Pedro Baños Bajo, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva, y uno de los mayores especialistas en Geopolítica.

Seguir leyendo en Tendencias21

 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.