Menu

Celtiberia Digital da los primeros pasos

Una iniciativa de sociedad conectada se pone en marcha desde Orea para la comarca de Molina de Aragón


23/10/2019


El pasado 19 de octubre nació en Orea (Guadalajara) Celtiberia Digital, un proyecto de sociedad conectada en el que los ciudadanos gestionan sus propios recursos y que surge con un himno celta, un Manifiesto recuperado y un proyecto de espacio virtual que será el embrión de una nación digital en la comarca de Molina de Aragón.


Más de ochenta personas se reunieron el pasado 19 de octubre en Orea para explorar nuevos futuros para la comarca de Molina de Aragón, en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Orea y el Club Nuevo Mundo, el espacio de diálogo ciencia-sociedad creado por la revista Tendencias21 para buscar soluciones innovadoras a los problemas globales.

La jornada contó con una amplia mesa redonda en la que los agentes locales establecieron las prioridades de desarrollo para la comarca, que fueron recogidas por los expertos del Club Nuevo Mundo para trasladarlas al proyecto Europa Digital, con la finalidad de que eventualmente sean recogidas y financiadas por este programa de la UE.

La jornada se cerró con la propuesta del Club Nuevo Mundo de crear un espacio virtual interactivo en el que puedan reflejarse, comunicarse y potenciarse, las diferentes iniciativas de desarrollo local que ya están en marcha o puedan crearse con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Leer el artículo completo en Tendencias21
 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.