Menu

Albares acogerá la reunión de junio del Club Nuevo Mundo

El Club propondrá iniciativas de desarrollo rural basadas en la economía digital


12/06/2019


El Club Nuevo Mundo se reúne el próximo 26 de junio en el municipio de Albares (Guadalajara) para conocer la problemática de las zonas rurales más abandonadas y proponer iniciativas de desarrollo comarcal basadas en la economía digital.


Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
El municipio de Albares, en la provincia de Guadalajara, acoge el próximo 26 de junio la reunión de primavera del Club Nuevo Mundo, que abordará importantes cuestiones sobre el desarrollo de las zonas rurales y los peligros derivados de la contaminación de las aguas de consumo.

La reunión se desarrollará en el Centro de Innovación Rural Albares (CIRA), que gestiona la empresa Entorno&Estrategia (E&E), especializada en el desarrollo de zonas rurales. El CIRA está dirigido por el CEO de E&E y profesor de ESIC, Víctor Valencia, Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo.

Víctor Valencia expondrá en la reunión las soluciones de éxito aplicadas desde E&E a zonas rurales en proceso  de despoblación y explicará  el proyecto de desarrollo rural que se está promoviendo desde el CIRA.

Durante la reunión se expondrá también el proyecto Nación Digital, que dirige el economista y Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo Rafael Martínez-Cortiña, pionero en España de economía digital.

Finalmente, el catedrático de Universidad Eduardo Costas, Miembro Directivo del Club Nuevo Mundo y director, junto a la doctora Victoria López Rodas, de su Comité Científico, pronunciará una conferencia sobre los nuevos peligros que se ciernen sobre el agua de consumo, por la contaminación de fármacos y otras sustancias que escapan a la capacidad de las depuradoras para procesarlos y que impactan en toda la población.

Dada la trascendencia que la reunión puede tener para el desarrollo local y comarcal, el CIRA y el municipio de Albares han invitado a diferentes agentes sociales del entorno regional a participar en la reunión, para exponer la problemática que les afecta y conocer las propuestas e iniciativas del Club Nuevo Mundo para el desarrollo de la comarca.

Leer toda la información en Tendencias21

 


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.